PROYECTO SOCIAL BC-SE3 EN BOLIVIA

PROYECTO SOCIAL BC-SE3 EN BOLIVIA

Proyecto de Voluntariado en Bolivia

BC-SE3

Descripción

Fundación boliviana con sede en Cochabamba que trabaja para la mejora en la calidad de vida de niños y jóvenes pobres. La organización cuenta con un hogar para 21 niñas que viven con voluntarios y fisiólogos; además realiza proyectos para niños de la calle y se centra especialmente en jóvenes víctimas del SIDA, ayudándoles en lo necesario y luchando contra la discriminación.

Actividades:

Se necesitan voluntarios para los siguientes puestos:

  • Ayudantes de cuidadores:
    Asistiendo en el hogar de niñas de Cochabamba, Bolivia, en tareas como limpieza, cocina, lavandería, aseo de las niñas, ayuda con los deberes, etc.
  • Trabajadores en las calles:
    Colaborar con el grupo tratando de fomentar las relaciones con los niños y ayudarles a transformar sus vidas lejos de las calles.
  • Voluntariado delarga duración:
    Dependiendo de las habilidades y preparación; se necesita personal con experiencia gráfica, conocimientos de negocios y experiencia educativa.
  • Otros proyectos “especializados”:

La organización anima a grupos de amigos o profesionales que deseen dedicar 1 o 2 semanas a la elaboración de proyectos especiales en su campo (arte o primeros auxilios, por ejemplo). Se proveerá alojamiento, ayuda con el desarrollo del proyecto, tours y consejos.

Requirimientos:

Mayores de 18 años, responsables y dispuestos a trabajar con niños bajo la supervisión del personal boliviano.

Minimo:

4 meses, o 4 meses más 6 semanas de aprender español (en caso necesario).

Español:

Fluidez en el idioma; si el nivel no es suficiente, los voluntarios están obligados a participar en un curso intensivo de 6 semanas en un instituto del área, organizado por el proyecto.